Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
     

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

  Visita al Observatorio Astronómico de la ciudad de La Plata

El sábado 30 de junio, alumnos del Curso Descubrir, Observar y Disfrutar el Cielo, del Planetario Galileo Galilei, visitaron el Observatorio y la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Ciudad de La Plata.

La visita comenzó en la Biblioteca del Observatorio, donde pudieron ver parte de la centenaria historia que está envuelta en todo el establecimiento.

Luego de recorrer algunas otras instalaciones de la Facultad, llegaron al corazón mismo de la visita, la cúpula que aloja al telescopio refractor Gran Ecuatorial Gautier. Este instrumento, fabricado en Francia y llegado al país en 1893, fue durante muchos anos el más grande de Sudamérica. El telescopio posee un sistema de dos lentes acromáticas de 43 cm de diámetro y una distancia focal de 9.06 m. La cúpula tiene un tamano de 15 metros de diámetro y una altura de casi 23m.

El telescopio Gran Ecuatorial Gautier es el que se utiliza habitualmente para las visitas de público, pero desde el Observatorio también se realizan importantes investigaciones a cargo de los astrónomos profesionales.

La Astronomía es una ciencia que despierta el interés de innumerable cantidad de personas, pero curiosamente es muy reducido el número de estudiantes y profesionales en nuestro país. Nuestros cursos de divulgación de la Astronomía y estas visitas al Observatorio de La Plata y a Yamay, donde tenemos la posibilidad de observar un cielo notable, tienen como objetivo incentivar al acercamiento de la gente a esta ciencia a través de la formación y la difusión.



El telescopio refractor
Gran Ecuatorial Gautier
     
La cúpula tiene un tamaño
de 15 metros de diámetro
y una altura de casi 23 metros
 
     
  Vista exterior
del observatorio














volver
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player